Playa Esterillos Oeste

Continuando con nuestra idea de recorrer las playas de Costa Rica, nos fuimos a Esterillos Oeste. Estábamos en Jaco y esta playa queda muy cerca, ademas que me llamó la curiosidad por ir tras una foto en la famosa escultura de la Sirena que está en esa playa.

Acá les dejo un poco de información relevante sobre nuestro destino de hoy.

Esterillo Oeste

Es un pueblo pequeño ubicado en el Pacífico Central de Costa Rica, localizada a 124 km de la ciudad de San José, capital del país, y cercana a la ciudad de Jaco. Se encuentra en el cantón de Parrita, provincia de Puntarenas.

La atracción principal del lugar es la Playa Esterillos. La playa tiene una arena oscura y las palmeras dividen la playa del pueblo.

Playa Esterillo

Iniciamos nuestro viaje desde Playa Jaco, que queda muy cerca, a unos 30 minutos.

Esterillos Oeste no se puede ver desde la carretera principal, por lo que tienes que estar atento para no pasarte y perder el desvío que hay hacia la playa. Mi esposo ya conocía la entrada y no me tuve que preocupar por eso y me dispuse a disfrutar del viaje.

welcometoesterillos
Esterillo Oeste

El camino, una vez que entramos en el desvío no es pavimentado, por lo que nos atrasamos un poco más de tiempo, nuestro vehículo es  un carro muy bajo, no apto para este tipo de terrenos, pero tampoco fue tan malo…

La Playa de Esterillos Oeste

Después de un rato y muchas vueltas decidiendo en que parte de la playa estacionar llegamos… mi primera impresión fue Waooooo… El lugar es bello.

La extensa playa es ideal para largas caminatas, trotar y los paseos a caballo. En esta playa no tendrás que preocuparte por quedarte sin lugar de donde tender tu toalla.

Famosa escultura de La Sirena

La Sirena

La playa de Esterillos Oeste es también conocida porque en ella se ubica la  escultura de una sirena sentada sobre las rocas mirando hacia el océano.

Cuando la marea baja, los visitantes aprovechan para adentrarse y tomarse fotos en la famosa estatua. No nos quedamos atrás caminamos hacía la estatua y tener nuestra foto también. 😀

Por las mañana la marea es alta y  el agua cubre el pedestal de la obra, de modo que la estatua parece surgir de la superficie del mar. Este monumento, fundido en bronce, es obra del escultor Albino Valverde originario de Puriscal.  Increíble ¿no creen?

Fuente: https://hillsofesterillos.weebly.com/la-sirena.html

Nosotros llegamos por la tarde, así que tuvimos la oportunidad de poder recorrer todo el camino rocoso que queda descubierto cuando la marea baja.

meymaros.com

En esos caminos rocosos se forman muchos riachuelos algunos lo suficientemente hondos como para que puedas disfrutar de una piscina natural y ver algunos peces que se quedan entrampados hasta que la marea sube nuevamente.

El paisaje es impresionante… ideal para sacar buenas fotos.

JMartínez

 

Puedes adentrarte un poco más y caminar sobre las rocas, descubrirás muchos fósiles de animales incrustados en las rocas, en fin, nos enamoramos de este lugar… aguas calmadas, se respira paz.

Disfruta de los Atardeceres

Caminamos a lo largo de la playa hasta que el sol se disponía a despedirse de nosotros.

Si lo que quieres es surfear, te recomiendo que vengas por la mañana cuando la marea es alta, o si solo quieres como nosotros disfrutar de una caminata, apreciar los promontorios rocosos, los riachuelos y el atardecer, puedes llegar alrededor de las 3:00 pm cuando la marea ya ha bajado.

Espero les haya gustado mi post, no se queden sin conocer Esterillos Oeste.

 

Frase de Hoy:

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.” (Dalai Lama)

No dudes en escribirme si necesitar más información de este lugar.

Recuerda este blog se alimenta de tus comentarios… 😀

Gracias por leerme…

4 comentarios en “Esterillos Oeste”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »