Hola, gente hermosa, que tal pasaron su fin de semana?

Yo la he pasado genial ya que desde  el pasado viernes 23 de marzo al domingo 25 de marzo 2018 se celebró el Festival de Arte de Playa Jaco. Esta fue la onceava celebración del festival aquí en Jaco.

Lo que hizo que este año fuera, para mí, mejor que sus en sus ediciones anteriores es que se haya celebrado frente al mar y no en el parque de la localidad donde se acostumbra,  los organizadores decidieron moverlo a un lugar más amplio debido a la gran cantidad de personas que asisten al evento, y bueno  qué mejor lugar que la playa.

¿Qué podía encontrar en el Festival de Arte de Playa Jaco?

El evento iniciaba desde las 9:00 am,  la playa estaba llena de locales y turistas que se dieron cita para disfrutar de las actividades que se realizan durante todo el día, y cabe mencionar que todas eran gratis.

Hubo Musica, Teatro, Artesanías, zona de food trucks, escultura de arenas y la presentación de bandas nacionales como Malpaís, Gandhi  y Talawa Reggae Army. Como pueden ver el Festival ofrecía muchas actividades para grandes y pequeños, sin duda un excelente fin de semana para pasarlo en familia y en la playa.

Además Hubo talleres, danza, circo y DJ, así como exposición de pinturas y fotografías de artistas locales. En sí un fin de semana dedicado al arte, la música y las expresiones culturales.

por aquí les dejo algunas fotos del festival, ya después les publicaré un vídeo con más de todo lo que se vivió en esos tres días donde hubo derroche de cultura.

Dibujar ha sido una constante en mi vida , dar felicidad con el arte de las caricaturas es una experiencia espiritual que viaja en el tiempo. Caricaturas Edgar

Instrumentos musicales elaborados con diferentes materiales.

Esto es una pequeña muestra de todas las artesanías que podías encontrar en el Festival.

Como en todo evento, no pueden faltar las ventas de comida y esta vez tuve la oportunidad para probar de las delicias que ofrecían en  estas FoodTrucks, con un menú variado y accesible, mientras podía continuar disfrutando de los espectáculos y actividades que se realizaban.

¿Qué les parecen estas FoodTrucks?

Las niñ@s nos sorprenden con sus habilidades en los juegos tradicionales como el Palo Encebado, el premio era una patineta y hubo una reñida competencia entre niños y niñas, y es que se ve fácil pero el palo está lleno de grasa y el que lograra llegar más arriba era el ganador.

Reducirreutilizar y reciclar son las claves para proteger el medio ambiente. Practicarlas es una tarea sencilla y una de nuestras responsabilidades.

Para hacer esto más encantador chequen el paisaje que nos regalaba Dios, una de mis partes favoritas sin duda es poder disfrutar de estos atardeceres mágicos frente a la playa.

A las 8:00 pm  el escenario se tiñó de Verde, Amarillo y Rojo, con la presentación de Talawa Reggae Army que pusieron a bailar a todos los visitantes a ritmo de música Jamaiquina, no pudo haber mejor manera para dar el gran cierre al Festival de Artes de Playa Jaco!

banda
Talawa Reggae Army, en el gran cierre del Festival de Arte de Playa Jaco

En mi Facebook podrás encontrar más fotos del Festival de Arte. El  y ahora cuéntenme ¿qué les ha parecido este Festival?

Recuerda este blog se alimenta de tus comentarios… 😀

Me despido con esta frase de Kurt Vonnegut Jr.

“El arte no es una forma de ganarse la vida. Es más bien una forma muy humana de hacer la vida más soportable. Practicar un arte, bien o mal, es una forma de hacer crecer el alma. Por el amor de Dios, canten en la ducha. Bailen con la música de la radio. Cuenten cuentos. Escriban un poema para un amigo o para una amiga, aunque sea pésimo. Háganlo tan bien como sepan y obtendrán una enorme recompensa. Habrán creado algo.”

 Gracias por leerme…

16 comentarios en “Festival de Arte de Playa Jaco 2018”

  1. Wow!
    Que fin de semana más artístico y bello. ^_^ No conocía este Festival de Arte, y es una pasada. No faltó de nada, hubo un montón de actividades tanto para mayores como para pequeños, bellos foodtrucks para comer, preciosas paradas de arte, etc. Y además, situado en un lindo lugar como es la playa y todo ello gratis.
    Muchas gracias por compartir, y por cierto las fotos son muy bonitas.
    ¡Un abrazo!

  2. Pero qué bonito evento! Se ve que hubo mucho movimiento, me encantó que incorporaran mas que música y que pusieran actividades, dibujo, pintura… Se ve que estuvo divertidísimo *0*

  3. Qué chulada de festival!! Me encantan estas cosas es como que te desconectas y te llenas de vida. Te empapas de la esencia de la gente. No se, a mi me pasa que vuelvo como con otra visión de las cosas después de estos festivales. Te lo tienes que haber pasado en grande.
    Besoos

  4. Me estoy enterando por tu post de la existencia de ese festival. pero me llamó la atención, nunca he ido a uno así en la playa, seguro lo pasaste de lo mejor, me encantaría ir, ojala pueda asistir para el próximo. Gracias por la recomendación y por contarnos tu experiencia =)

  5. Bufff un lujazo de festival por el ambiente que se respiraba y sobre todo por el entorno, me encantaría visitar tu país, esas puestas de sol son espectaculares y un festival así en un entorno tan ideal tiene que ser la leche.. envidia sana me has dado, las cosas como son. Muaksss

  6. Veo que es un festival muy auténtico. La parte musical se parece un poco a otros, pero los puestos de artesanía que nos enseñas no se ven en otro lado. Buen post, bss!

  7. Que ameno se ve que estuvo este festival de arte en la playa, arte, música, comida frente al mar que mas se puede pedir? Este tipo de actividades son las que hacen que uno añore más el verano!

  8. Me encantan los festivales de Arte y este se ve genial! se ve que es un lugar donde la pasan bien 🙂 por aquí no se ven tantos festivales pero si ferias semanales que son bastante parecidas.
    Los foodtrucks se ven super interesantes tambièn!
    Un beso grande!

  9. Holaaaaaaa!
    Nunca he ido a un festival, pero se ve muy chulo. Lo que más me ha llamado ha sido el puesto de instrumentos de diversos materiales.
    Un besito, nos leemos^^

  10. Me encantan este tipo de Festivales y te diré, mucho mejor hacerlo frente al mar que no en un parque, vamos seguro que no tiene ni punto de comparación! Muy bonitas las palabras de Edgar, el que hace caricaturas! Las foodtrucks me encantan, desde que aparecieron es que no me resisto a comprar en los eventos que vaya! y dios, que foto más bonitas nos dejas al final, precioso y como dices, mágico!

  11. Hola guapa! que hermoso el festival que asististe, me encanto demasiado, sobre todo porque entregaba una gran variedad de actividades, me encantaría vivir algo así y poder contarlo, y ademas que las fotos te trasladan a ese maravillo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »