El Bullying cobra otra vida

Hola mis queridos lectores, como ven el título dice: “El bullying cobra otra vida” y es hoy quiero darles mi opinión respecto a este tema ya bastante conocido, El Bullying.

¿Qué es el Bullying?

Como ya todos sabemos el Bullying no es más que el maltrato físico o psicológico que recibe una persona continuamente por parte de otros individuos con único objetivo de someterlo y asustarlo y de esta manera el o  los acosadores obtener algún resultado favorecedor o simplemente satisfacer la necesidad de agredir y destruir.

Desde mi punto de vista el bullying no es más que la idiotez de algunas personas falta de valores que sienten placer con el sufrimiento ajeno.

Muchos son los niños que sufren del acoso escolar y ya muchos también son los que se han quitado la vida debido esto.

Aún si bien el bullying es referido como el maltrato al que son víctimas específicamente los niños, no debemos ignorar el hecho de que los adultos también podemos sufrir de acoso.

Todos  podemos ser víctimas departe de aquellos que se sienten más intimidantes y les complace el causar sufrimiento a los demás.

Todos podemos ser víctimas de bullying

El Bullying cobra otra vida

He decidido escribir sobre este tema porque ya son muchas las victimas que ha cobrado esta cruel práctica.

Específicamente quise escribir  porque me ha conmovido la reciente noticia de un pequeño de 13 años que fue obligado por sus compañeros de colegio a lanzarse en las vías de un tren.

¿Pueden ustedes imaginar el corazón de este tipo de personas?,  solo un monstruo es capaz de hacer cosas como estas…  una historia realmente triste, un niño hermoso y lleno de vida, intimidado por un grupo de odiosos que jamás pensaron las consecuencias que su acoso traería.

El Bullying cobra otra vida

Desgraciadamente este caso fue aquí en Costa Rica,  este niño sufría de acoso en el colegio y otros estudiantes valiéndose de insultos como:

“si no lo haces eres un maricon y pendejo” “tírese a ver si es valiente” “miedoso, playo”

Los insultos fueron tantos que lograron hacer que  el inocente niño en su afán quizás de agradar a esas personas actuó sin medir las consecuencias.

Hoy unos padres sufren la pérdida de su amado hijo, pido a Dios les dé consuelo para sobrellevar su dolor.

Mis consejos:

Por eso hoy los insto a que estemos atentos a cualquier  cambio de conducta que experimenten sus hijos para poder detectar a tiempo si están sufriendo de acoso.

Enseñemos a los niños a ser capaces de enfrentar el acoso sin llegar a ser agredidos físicamente o caer derrotados en una pelea.

Dele la confianza para que se sienta libre de contarle si hay algo que ande mal, no sea cómplice  usando palabras como “no te dejes” o “si te dejas, te pego yo”

Seamos capaces de detectar si nuestros hijos son acosadores y actuar de inmediato antes que se conviertan en futuros delincuentes disfrazados de estudiantes.

No cerremos los ojos, inculquemos valores a nuestros hijos.

Tomemos un poco de tiempo en nuestra atareada vida para preguntarles si algo les pasa, evitemos ser nosotros los próximos en llorar la fatal partida de un hijo.

Cierro este post diciendo que no soy psicóloga, ni psiquiatra, soy simplemente una mujer, tía, amiga y hermana que temo que mis niños sean o estén siendo víctimas de bullying.

Estemos atentos, no más bullying.
Alto al Bullying… es doloroso.

 

21 comentarios en “El Bullying cobra otra vida.”

  1. Hola guapa este tema me pone los pelos de punta , me parece algo tan injusto que una persona tenga que sufrir de esa manera y esque yo lo he vivido en primera persona cuando era bie pequeña y a lo largo de mi adolescencia tb por eso mismo me pone tan mal algo así porque no me gusta que haya gente que tenga que pasar por algo tan feo y desagradable como he pasado yo por suerte no llegue a esos extremos como se ve que se está llegando últimamente y menos mal bss

  2. Entiendo tu conmoción, soy tica y también me sentí invadida por un dolor enorme al conocer esa noticia, como tía por un Segundo me puse en la situación de esa familia y realmente no podría soportar un golpe así de duro, no entiendo como puede pasar algo así por la mente de un joven, acorralar a otro de lo más cobarde, en que momento se convierten en delincuentes capaces de un acto así y los padres no se dan ni cuenta, me parece muy importante que este tema no pase de largo y se tomen las medidas del caso por una sociedad mejor, saludos!

  3. Es muy triste que este tema nunca termine, ojalá no tuviéramos que seguir lamentando perdidas o hablar sobre esta odiosa palabra. Es muy duro vivir el bullying en propia persona o con un familiar cercano, de verdad, horrible. Y como algunos dicen, NO, no es cosa de niños y siempre se debe remover cielo y tierra para proteger y evitar que continúe este tipo de acoso cuando alguien cercano Te explica que le sucede. Qué triste noticia.

  4. Tienes razón. La mejor manera, como en cada situación de la vida, es tratar de aportar nuestro pequeño granito de arena. Yo a mi hija, aparte de inculcarle buenos principios, intento ayudarla y aconsejarla en la medida de lo posible aunque a veces no sea fácil. Sigue despertando conciencias! Hace falta.
    Un beso.

  5. Como madre de un varoncito que pertenece al espectro autista, estoy francamente MUY preocupada por cómo vaya a desarrollarse en sus relaciones con sus compañeros. Le tengo terror al maltrato. De mi parte estoy tratando de hacerle entender que hay personas que no ven o dimensionan el dolor que producen sus palabras y que debe comprenderlos y no hacer caso. Difícil tarea. Saludos!

  6. Qué pena me dan estos temas, no puedo evitar sentir un poco de impotencia ante estas cosas. Muchas gracias por tus consejos pienso como tu que es muy importante que los niños se sientan libres de contar en casa lo que está ocurriendo y que sin recurrir a la violencia sean capaces de defenderse.
    Saludos

  7. Hola!
    La verdad es que no tenía idea del caso del pobre niño que se tiró al tren. Me parece una barbaridad que justamente querramos que nuestros hijos estudien y salgan adelante y que sea en ese ambito donde sus vidas puedan quedar destruidas. Sin dudas los padres y los maetsros deberian hacer cosas para que la situación cambie y tu post es una manera de visibilizar casos tan serios como estos.
    Un beso!

  8. Lamento muchisimo oir esta noticia, lamentablemente esto es algo que muchos vivimos, en lo personal tuve la suerte de no sentirme afectada por el bullying porque tuve contención en mi casa y es por eso que siempre insisto con eso, la confianza con la familia es algo super importante que influye mucho a favor en estos asuntos. Gracias por compartir esto 🙂

  9. Que tristeza, no había escuchado de este caso.
    Como padres tenemos una gran responsabilidad en moldear la personalidad de nuestros hijos, en protegerlos y educarlos en un ambiente de empatia y respeto. Esto se verá reflejado en su comportamiento y en como traten a las demás personas, pero no solo eso, sino que se sentirán en libertad de abrir sus emociones.

  10. ¡Hola! Madre mia…que devastadora la pobre historia de ese niño de 13 años…no puedo ni imaginar lo que se le pasó por la cabeza, pero lo que más me estremece es la mentalidad de los otros niños…como puede haber tanta maldad, hay que ir con ojo…yo tengo mucho miedo por mi hija, aun es pequeña…pero crece…crece y ruego a Dios que nunca le pase nada….que sepa confiar en mi si tiene un problema de Bulliyng.

  11. Horrible esto que nos cuentas, creo que este tema se nos ha ido de las manos y como bien dices como padres tenemos la responsabilidad de hablar con nuestros hijos y fomentar el respeto no sólo para que ellos no reciban un trato así sino sobre todo también para que no permitan que otros lo sufran o sean ellos quienes instiguen. Como madre me estremezco al leer noticias así, un besazo

  12. Holaaaaaaaa!
    Como profesora que soy, tengo claro que hay que luchar para que el bullying desaparezca y no se cobré más vidas. Además, yo he vivido eso de primera mano en la ESO y fue la peor época de mi vida, no quería ir a la escuela, los profesores no hacían nada y siempre era lo mismo, sufrir por culpa de mis “compañeros”.
    Un besito, nos leemos^^

  13. Es verdad que cuando se escuchan noticias sobre el tema nos impactan, porque parece que no se puede hacer nada para pararlo y algo que va creciendo y creciendo en nuestra sociedad, muy buenos tus consejos, es verdad que no debemos cerrar los hijos, debemos intentar inculparles valores a los niños y estar pendientes de que algo asi no este ocurriendo delante nuestro sin darnos cuenta, un post muy interesante!

  14. No conocía este caso pero por desgracia supongo que no sea el último. Hace no mucho aquí salió en las noticias de algunos chicos de esa edad o un poco más que se habían suicidado porque no aguantaban el acoso de sus compañeros…No se puede llegar a esos extremos, hay que educarles desde pequeños en el respeto y la tolerancia, saludos!

  15. Es una situación terrible, que la poca cabeza de muchas personas puedan perjudicar tanto una vida, pero lo más lamentable y te lo digo porque he llegado a verlo, es que personas que indican haber sufrido de este tipo de situaciones, ahora lo hacen con otras personas, es algo que no comprendo. yo creo que aun no se ha tomado consciencia sobre su verdadero significado y así poder controlarlo.

  16. Hola. Creo que a nivel mundial el tema duele muchísimo y más cuando escuchas que pasó en un país como el nuestro, soy de Costa Rica también, me duele en alma lo sucedido, como una vida se apaga en un abrir y cerrar de ojos por pruebas absurdas y esto genera un malestar general y una familia sin su pequeño lleno de sueños e ilusiones. Espero la investigación por parte de OIJ y MP sea certero y apliquen las leyes a los culpables en este caso.

  17. Hola, la verdad que Este tipo de temas son tan delicados y tan tristes que es complicado opinar creo que es una lacra social, deberíamos aprender A poner fin, los consejos que nos das Gracias por compartir esta información

  18. Hola que terrible es este asunto del bulling, cuando pequeña recibi este tipo se tratos horribles pero nunca a un nivel que quisiera hacerme daño o hacerle daño a alguien mas ….
    Espero que algun dia cambie esto y deje de existir el bulling !!
    Saludos linda y muy buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »