¿Cómo ahorrar para lograr nuestro anhelado primer viaje?

Ahorrar para realizar un viaje a cualquier lugar es una de las metas que la mayoría de nosotros nos ponemos, soñamos con recorrer el mundo de pies a cabeza, pero, ¿realmente nos comprometemos para cumplir ese sueño.? La respuesta es no, no porque se presentan cosas más importantes y entonces así vamos dejando en el cajón del olvido nuestro anhelado deseo.

Creo que si sueñas con viajar debes de convertirlo en una prioridad como lo harías con cualquier otro sueño o proyecto, sé que no es algo fácil, implica gastos, tiempo, la familia y muchas otras excusas.

“Viajar implica sacrificar cierta comodidad, algo que puede ser tan imperfecto como quedarse quieto en casa” (en 101Lugares)

Y es que no pasará de la noche a la mañana, llevará tiempo y esfuerzo, pero es cuestión de decidirte, dar el primer paso, empezar a trabajar en ello. No tienes que iniciar planeando un viaje fuera de tu país, todo tipo de viaje es positivo, es más creo que no hay nada mejor que explorar tu tierra, es por ahí donde tienes que arrancar y te aseguro que después no querrás detenerte y estarás ansioso de emprender tu próxima gira y cada día ir más lejos.

Viajar te brinda la mejor oportunidad para que conectes con otras personas, seres humanos que al igual que tú y yo estamos ansiosos por recorrer y ver este maravilloso mundo.

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes”(Dalai Lama)

A continuación, podrás leer 6 útiles consejos que te ayudarán a ahorrar dinero, ya sea para iniciar el viaje de tus sueños o para las emergencias familiares que puedan ocurrir.

Síguelos al pie de la letra y lograrás realmente ese viaje que tanto anhelas.

  1. Organiza tus gastos

No tenemos que ser expertos para saber que no podemos gastar lo que no tenemos.

Anota todos tus gastos mensuales y págalos, no dejes nada para el próximo mes porque se te antojo gastar en algo extra, primero están tus gastos y luego con lo que te queda puedes designar, aunque sea una pequeña parte a tus ahorros.

2. Reduce tus deudas

A como dije anteriormente, liquidar tus deudas debes de ser una de tus prioridades y tratar de no adquirir nuevas una vez cancelada las anteriores, no hay nada como sentirse libre y saber que todo lo que ganaste es para uno solito… ahh que felicidad.

3. Motívate, ve por lo que quieres

Si ya sabes que es lo que quieres lograr, póntelo como objetivo, visualízalo y no olvides, todo lo que hagas hazlo pensando en tu objetivo. Sea lo que sea, mantenlo en tu cabeza todo el tiempo.

4. Abre una cuenta de ahorros que no puedas tocar

Si en serio eres de los que no pueden guardar dinero porque terminas por gastarlo, abre una cuenta que no puedas tocar, de esa forma, no podrás tener acceso a el cuándo te entra la tentación de comprarte algo que seguramente no necesitas realmente. Y vaya que es difícil resistirse.

5. Llena un frasco con monedas

Sí, esas monedas que te sobraron de las compras en el súper mercado, yo suelo hacer esto y realmente funciona, no subestimes esto pequeños ahorros…  guarda esas monedas verás cómo sin darte cuenta habrás logrado ahorrar una pequeña fortuna.

6. Ahorra los ingresos extras

Si ya sobrevives con tus ingresos normales mes a mes, designa todo aquel dinero extra que te llegue para el ahorro. No cuentes con eso, no lo tenías antes e igual te las ingeniabas para terminar el mes con tus ingresos normales.

Ya no tienes excusas, ¡si quieres irte de viaje sigue estos pasos y seguramente te verás logrando tu sueño! Si te lo propones lo puedes lograr, además estarás orgullosa de haberlo logrado tú misma.

Aunque grandes escritores, amigos y familiares, programas de TV e incluso el “sabelotodo de Google” te muestren vídeos, fotos y relatos de lejanos destinos a través de la pequeña pantalla… no sabrás nada de ellos hasta que los visites.

Un comentario en “Tips de Ahorro para lograr nuestro anhelado primer viaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »